9 Consejos a tener en cuenta antes de comprar un chalet en Sitges

Ventajas de alquilar un chalet en Sitges.
Alquilar un chalet en Sitges: comodidad a orillas del Mare Nostrum
February 13, 2017
chalet con decoración con mármol
Decoración con mármol: un toque de elegancia para tu vivienda
April 7, 2017
Mostrar todo

9 Consejos a tener en cuenta antes de comprar un chalet en Sitges

comprar un chalet en sitges.

Si estás planteándote comprar un chalet en Sitges, debes saber que este es uno de los mejores momentos, debido a la amplia oferta y precios que actualmente encontramos en el mercado. Esta magnifica ciudad, ofrece una amplia gama de viviendas para la compra o para el alquiler que oscilan desde pisos, apartamentos a incluso chalets y casas de lujo.

La proliferación del turismo en la localidad y la influencia del boom inmobiliario hicieron que la construcción de chalets se disparara. Piscinas de ensueño, jardines amplios y vistas al mar son algunas de las características que puedes encontrar en los chalets en Sitges. En La Clau Elite, hoy te hablamos te varios factores que deberías tener en cuenta antes de decidirte por esa propiedad que te ha conquistado. ¡Sigue leyendo!

9 cosas que debes plantearte antes de comprar un chalet

1. Compara entre la oferta que se presenta en la localidad. Nuestro primer consejo es que te centres en lo que quieres y analices bien las ofertas de los inmuebles, leyendo la letra pequeña, no queremos sufrir contratiempos inesperados.

2. Considera tu nivel de vida, quizás puedas permitirte un chalet de lujo después de muchos esfuerzos, pero ¿podrás mantenerlo después? La localidad de Sitges se sustenta básicamente del turismo que viene de países extranjeros, los habitantes del municipio suelen vivir de la pesca y de actividades marítimas. Debido a este auge del turismo, el nivel de vida en la localidad es muy elevado, siendo de las zonas catalanas más caras junto a localidades como Castelldefels.

3. Si te decides por adquirir un chalet en Sitges, busca un chalet con una amplia gama de comodidades como garaje, varias habitaciones, varios baños, un buen jardín… Debes de ser consciente de que vas a invertir una buena cantidad de dinero en ese inmueble, por lo que debes de aprovechar y exigir calidad y comodidades, lo que conseguirá que no te arrepientas de la decisión.

4. Baraja si tu estilo de vida está acorde con la localidad donde quieres asentar tu vivienda. El ritmo de vida de cada persona es diferente y debe de ser acorde con el lugar donde residamos. Sitges es un municipio tranquilo donde podrás disfrutar de una vida plena, siempre y cuando te lo puedas permitir. El estilo de vida es más saludable y relajado en comparación con la gran ciudad de Barcelona.

5. Considera que Sitges es una localidad en la cual el trato entre los vecinos será mucho más cercano que al que estarás acostumbrado si vienes de una gran urbe, esto tiene muchas ventajas como es la tranquilidad en las calles y el ambiente relajado, pero también puede resultarte incómodo sentir que todos conocen cosas de tu vida. Pese a la gran oleada de turismo en Sitges, no deja de ser una localidad.

6. Deberás escoger una vivienda con varios metros cuadrados de más en comparación con la media del resto de las viviendas catalanas. Esto se debe a que con frecuencia en el extrarradio de la ciudad se goza de viviendas con mayor espacio, lo cual es toda una ventaja en los tiempos que corren.

7. Debate en casa con las personas con las que vayas a convivir los pros y contras de comprar un chalet en Sitges. Cada uno tiene un ritmo de vida, unas metas, unos planes… que se pueden ver trucados si cambiamos de domicilio y vamos a asentarnos en una localidad del extrarradio.

8. Baraja el factor tiempo y gasto en transporte, pese a la cercanía de la ciudad de Barcelona, desplazarte a diario hasta la capital en el caso de tener tu trabajo allí, no te resultará tan cómodo. Gastarás más dinero en combustible y en aparcamientos, y debemos de tener en cuenta que también estás dedicando un tiempo que quizás no valoras.

9. Busca asesoramiento en una inmobiliaria que se encargue de gestionar propiedades en esta localidad. La agencia te informará de todas las prestaciones que te aporta Sitges en tu vida, y que te guiará a la hora de adquirir una vivienda de lujo en Sitges.

Comprar un chalet en Sitges: una gran inversión

En La Clau Elite queremos ayudarte a encontrar tu vivienda ideal entre nuestra amplia cartera de casas exclusivas. Tanto si eres extranjero o residente, y buscas adquirir una vivienda para pasar tus vacaciones, o quieres convertir este paraje mediterráneo en tu residencia para todo el año, en Sitges encontrarás el lugar ideal para desconectar de la gran urbe, pasear por una playa de arenas doradas y respirar la cultura e historia de esta ciudad.

Si quieres hacerte una idea de las ventajas de comprar un chalet en Sitges, a continuación te mostramos una de nuestras villas destacadas… ¡Seguro que te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *