El home staging te ayudará a vender tu inmueble rápidamente.
Home Staging: el recurso ideal para vender rápidamente tu vivienda de lujo
October 20, 2017
Vistas a los barrios de sitges
Inversiones inmobiliarias: Conoce los mejores barrios de Sitges
December 18, 2017
Mostrar todo

Comer en Sitges: 7 restaurantes que debes conocer

Conoce los mejores restaurantes para comer en Sitges.

Si vas a comprar un chalet o has optado por alquilar en nuestra ciudad, seguro que te vienen bien algunos de nuestros consejos. De entre todo lo que podemos contarte, hoy queremos hablarte del buen comer en Sitges y de los 7 restaurantes que no te puedes perder.

La Gastronomía de Sitges

Sitges es una ciudad que tiene mucho por ofrecer; una de esas cosas es la gastronomía. Aunque son muchos los placeres que se disfrutan en el lugar, uno que no podemos dejar pasar es el buen comer.

Esta ciudad aúna la riqueza y variedad de platos de la zona, que combinan la dieta mediterránea y la exclusividad de algunos de los productos franceses más conocidos.

Los mejores restaurantes para comer en Sitges

Como comer y cenar no es lo mismo, vamos a hacer una distinción para ofreceros las mejores opciones para cada hora. Veamos, primeramente, dónde podemos comer en esta ciudad mediterránea.

  • La Masía

De estilo mucho más tradicional nos encontramos, muy cerca del Santuari del Vinyet, la casona restaurante La Masía.

Aquí podrás degustar platos propios de la gastronomía catalana como los caracoles en salsa, el bacalao con sanfaina o la butifarra, pero con una calidad y una presentación que los transforma en experiencias culinarias únicas.

  • Acqua Sitges

Cuenta con una carta exclusiva que incluye ceviche de corvina, brocheta de rape o espalda de cordero. Acqua Sitges se alza como mejor arrocería de semilujo de la ciudad con especialidades como arroz del Senyoret o arroz con pulpitos.

Acqua es uno de los restaurantes en Sitges que debes probar.

Terraza del restaurante Acqua. Fotografía de su web.

  • Can Laury Peix

Si lo que te enamora de la costa son sus vistas, Can Laury es para ti; uno de los restaurantes en Sitges en el paseo marítimo.

Se trata de un local diáfano en un estilo que cabalga entre el tradicional y el moderno situado en el Puerto de Aguadulce. Con enormes cristaleras que ocupan todas sus paredes, el lugar ofrece unas vistas impresionantes del puerto y sus barcos. Esta experiencia se intensifica en su terraza, climatizada para disfrutar del espectáculo visual también en invierno.

En cuanto a la comida, destaca la multitud de platos mediterráneos, acordes con la ubicación. Con vinos denominación de origen regarás la fideuá más sabrosa o el arroz caldoso con bogavante más exclusivo de la ciudad.

  • Alenti

Alenti es el restaurante del hotel que lleva el mismo nombre. Se trata del lugar ideal si después de comer te gusta tomar el mejor café de la ciudad; su Irish coffee te fascinará.

Sin embargo, es mucho más lo que este local situado en la plaza Industria esconde. Con un aire  encantador pero con una decoración de diseño, el lugar ofrece dos experiencias totalmente diferenciadas. Tenemos, en terraza exterior, una animada y divertida escena diaria; en interior, un acondicionamiento romántico y relajado. Su plato estrella es la mini milhoja de mozarella, siguiéndole de cerca, las croquetas caseras y el brie con confitura.

A continuación podrás ver un vídeo en el que se muestra el entorno e instalaciones del restaurante. Los platos tienen muy buena pinta, ¿no crees?

¿Dónde cenar en Sitges?

Para las cenas hemos hecho una selección de locales en los que los platos ligeros son espectaculares, ideales para la última hora del día. Si bien, su variada carta los convierte en una estupenda opción para acudir también a comer.

  • La Cocina

Este restaurante, situado en la mejor zona de Sitges, ofrece una exclusiva carta del chef Wayne Janish, un referente en la cocina de vanguardia. Con platos ligeros pero sabrosos como la bullabesa o el bacalao con costra de limón y hierbas, La Cocina se vuelve un indispensable para la cena de los mejores paladares.

  • La Bocana

Este será seguramente el mejor restaurante de Sitges si quieres tener una cena romántica y especial; su estratégica ubicación en terraza en el puerto de la ciudad así lo posibilita. Además, incluye pista de baile. Su tartar de atún rojo o el salmón ahumado son una experiencia para los sentidos de la mano de Gonzalo Torrelles. Ponen la puntilla postres como la pannacotta o el coulant con vainilla, que nunca fallan.

Restautanre Bocana, en Sitges.

  • El Trull

Este restaurante, que se encuentra en el centro de la ciudad, es el lugar ideal para cenas de negocios. Con una decoración sencilla, puedes disfrutar de platos tanto nacionales como internacionales, de entre los que destacamos el risoto negro de shitake y gambas con frutos rojos o el steak tartar de Angelo, que es el plato estrella del lugar.

Así son los restaurantes en Sitges que no te puedes perder

Hemos intentado ofrecerte la más amplia variedad de opciones para que, sean cuales sean tus gustos gastronómicos, puedas salir a disfrutar, tanto de día como de noche, de una experiencia culinaria sin precedentes.

Locales sencillos, de estilo clásico a vanguardista, rústicos o diáfanos y con vistas al mar, todos tienen algo en común: la calidad y la exclusividad de sus platos, especialidades referentes en todo el sector hostelero en la comunidad.

¿Qué te parecen estos siete restaurantes para comer en Sitges? ¿Añadirías alguno? ¡Queremos saber tú opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *