¿Por qué comprar un piso de lujo en Andorra la Vella?

Plano arquitectónico de un chalet de lujo.
Chalets de lujo: donde el arte y la comodidad se unen
October 18, 2016
Actividades para pasar la Navidad en Sitges
Navidad en Sitges: actividades y eventos que no puedes perderte
December 23, 2016
Mostrar todo

¿Por qué comprar un piso de lujo en Andorra la Vella?

Piso de lujo en Andorra

Andorra la Vieja, o Andorra la Vella en catalán, es la capital de Andorra y una de las siete parroquias que forman el principado de Andorra. Esta población, al estar situada a 1.013 metros de altitud y contar con más de 20.000 habitantes, es considerada la capital más alta de Europa y la localidad más poblada del Pirineo. En La Clau Elite, sabemos que el patrimonio arquitectónico de Andorra la Vella, su cultura gastronómica, atractivo comercial y los parajes de ensueño que la rodean, la convierten en una ciudad a tener en cuenta si buscas comprar un piso de lujo en Andorra.

Razones para mudarte a Andorra la Vella

Tanto si buscas cambiar de aires como hacerte con una vivienda para pasar una temporada en los pirineos, las ventajas de comprar un piso en Andorra son muchas. A continuación te contamos cinco motivos por los cuales deberías considerar comprar una vivienda de lujo en Andorra la Vella:

Riqueza histórica y arquitectónica: Andorra la Vella cuenta con lugares emblemáticos y un patrimonio arquitectónico románico que la hacen única. Ejemplo de ello son La Casa de la Vall, casa fortificada construida en 1580 y sede del Consell General, y la Iglesia de Sant Esteve situada en la Plaza Princep Benlloch, que conserva el ábside románico más grande de Europa.

Estación de esquí Grandvalira. Si eres un apasionado del deporte de montaña, sin duda, una de las ventajas que encontrarás al mudarte a Andorra la Vella es su proximidad con la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa. Grandvalira está a menos de 20 minutos en coche de la localidad. Sus 210 kilómetros de pistas, instalaciones y actividades como mushing, motos de nieve o tubbing, que ofrece esta estación la hacen inigualable. Además, los residentes en Andorra podrán comprar un forfait de temporada a un precio único.

Estación Grandvalira, una de las ventajas de tener un piso de lujo Andorra.

Festivales y festividades: Al disponer de una vivienda de lujo en Andorra la Vella podrás disfrutar de festivales de distintos ámbitos, como el Festival de Música y Danza, con una programación de espectáculos para todos los gustos, o el Andorra Shopping Festival en el que podrás encontrar talleres y actividades mientras paseas por las calles comerciales de la ciudad. Además, participarás en las tradiciones y fiestas populares de la zona como la Escudella de Sant Antoni o el Mercado Medieval.

Rutas y caminos: Los amantes de la naturaleza y las caminatas disfrutarán al encontrar en los alrededores rutas de montaña como la del Camino del Prat Primer o Circuit de les Fonts. También podrán visitar parajes idílicos como el Valle del Madrieu, declarao patrimonio mundial por la UNESCO.

Compras: Andorra la Vella ofrece diferentes espacios comerciales especializados donde poder comprar al mejor precio. La Avenida Meritxell, donde podremos encontrar los artículos de moda más exclusivos, es la avenida comercial más grande de los pirineos. Además, En el centro histórico de la ciudad, con más de 50 años de tradición comercial, hallaremos los comercios más tradicionales de la zona.

¿Te interesa un piso de lujo en Andorra la Vella?

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Como ves,  los motivos por los que plantearte tener un piso de lujo en Andorra la Vella son muchos más que vivir rodeado de un bonito paisaje, poder disfrutar de unas navidades en familia en tu vivienda para la temporada de invierno, o disfrutar de la nieve casi todo el año. Si quieres saber más acerca de las casas de lujo en Andorra no dudes en visitar nuestra web.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *