Decoración de jardines: diseña un jardín inspirado en la Toscana

Casa decorada con estilo nórdico
Estilo nórdico: la tendencia decorativa que viene para quedarse
August 21, 2017
El festival de Sitges 2017 se celebra este octubre en Sitges
Festival de Sitges 2017, ¿te lo vas a perder?
October 1, 2017
Mostrar todo

Decoración de jardines: diseña un jardín inspirado en la Toscana

decoración de jardines al estilo toscano

Si te encantó nuestro post sobre diseñar un jardín árabe, pero no te termina de convencerte el estilo, ¡atento! hoy te proponemos otro diferente sobre decoración de jardines: cómo recrear el estilo toscano y transportarte a un país característico por sus grandiosas construcciones, sus pinturas eternas y sus parajes de ensueño.

¿Por qué apostar por este estilo en la decoración de jardines?

El jardín Toscano nos hace retroceder a una escena del viejo mundo. Una que combina belleza natural y elegancia. Una de las maneras de conseguirlo es incluir elementos del estilo renacentista con otros más rústicos, ambas características propias de la Italia antigua.

Cómo diseñar un jardín inspirado en la Italia más auténtica

Los elementos que conforman este tipo de jardín privado son:

Materiales

  • El barro y la terracota son ideales para maceteros, estanques y creaciones propias; esenciales porque se pueden pintar de los colores que prefieras dando el toque distintivo.
  • El ladrillo quedará bien tanto en vertical como en horizontal; ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • La grava de río sirve para delimitar caminos con un toque natural.
  • Con el travertino revestirás el jardín dándole un toque mágico y elegante a la par que original.
  • La laja es un precioso material que te va a permitir crear composiciones únicas en paredes, para revestir la porchada, etc.

Mobiliario

El mobiliario, por supuesto, seguirá la misma línea de naturalidad, con bancos en madera, columpios en hierro forjado, asientos en ratán o mimbre reforzado… Tapiza las sillas en telas naturales para añadir un toque de sofisticación.

Ideas para diseñar un jardín toscano

 Plantas

Destacan, por encima de todo las plantas verticales y las especies de flor redonda en colores llamativos como el naranja, el rojo o el rosa sobre un fondo de vegetación regular verde. Si tienes espacio para incluir un estanque, no olvides las plantas semiacuáticas; dan un toque único.
¡No te olvides de las plantas aromáticas! harán que el relax en tu jardín de estilo Toscana se multiplique.

Espacios

  • Zonas techadas: Las porchadas en madera clara y de construcción natural son ideales para crear una zona de degustación de vinos (o simplemente para comer) así como una zona de descanso para no recibir directamente los rayos de sol en los días más calurosos.
  • Laberintos: Los arbustos podados en forma de laberinto son espectaculares. No dudes en incluirlos si quieres que tu jardín estilo Toscana privado sea auténtico.

En función del espacio disponible podrás crear otras zonas de corte similar.

Otros elementos

Los maceteros colgantes de hierro, las fuentes de pared, los barriles, los tallados de madera, las tinajas, las ánforas y otros elementos del estilo servirán para personalizar, aún más, tu zona verde particular.

Teniendo en cuenta todo lo anterior podrás diseñar tu jardín al más puro estilo toscano único y exclusivo. Con todos los elementos disponibles podrás crear un sin fin de combinaciones, hasta dar con aquella que encaje perfectamente contigo y con tu hogar.

A continuación te mostramos varias ideas para decorar tu jardín al estilo toscano. ¡Seguro que te harán sentir como si estuvieras en la mismísima italia!

¿Qué te parece este estilo para tu jardín? Si no termina de convencerte no te preocupes porque seguiremos hablando en el blog de la decoración de jardines y poco a poco traeremos otros tipos distintos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *