Decoración con mármol: un toque de elegancia para tu vivienda

comprar un chalet en sitges.
9 Consejos a tener en cuenta antes de comprar un chalet en Sitges
March 2, 2017
cómo vender un chalet en sitges
5 consejos ganadores para vender un chalet en Sitges
May 22, 2017
Mostrar todo

Decoración con mármol: un toque de elegancia para tu vivienda

chalet con decoración con mármol

¿Has invertido en una nueva propiedad y buscas redecorarla? ¿Quieres dar un toque de distinción a tu vivienda exclusiva? Encontrar los materiales adecuados, y decidirte por uno de ellos, no es nada fácil. Por eso, en este artículo de Fincas la Clau hablamos de 6 razones por las que deberías considerar la decoración con mármol, un buen recurso para utilizar tanto en el interior como en el exterior de tu chalet o villa.

¿Qué ventajas encontramos en la decoración con mármol?

Uno de los materiales preferidos empleados en la construcción debido a su variedad de tonalidades es el mármol. Además del color blanco, los tonos cremas, los grises e incluso tonalidades intensas, podemos encontrar diferentes tipos de diseños de este material, ya que no existen piezas de  mármol idénticas y pueden variar las betas de un mineral a otro.

Se trata de un mineral que posee múltiples usos en la construcción de una vivienda, aunque es cierto que no resulta nada económico, se trata de una apuesta segura para aquellas personas que se lo puedan permitir, sobre todo por lo duradero que resulta con el paso del tiempo, en el cual permanece casi inmutable.

Es un material de la construcción que se ha relacionado de toda la vida con las casas de lujo, esto se debe a lo costoso que resulta este material en los revestimientos de los suelos y escaleras de una vivienda. Si tienes que redecorar tu vivienda, te aconsejamos que pienses en una de las opciones estrella a la hora de decorar chalets en Sitges: el mármol. Conseguirás que el chalet se engrandezca, luciendo una casa más vistosa y al alcance de pocos. Te sentirás orgulloso de tu grandioso chalet.   

escaleras de mármol

6 razones para decidirte por el mármol

Estas son algunas ventajas que podemos encontrar al utilizar mármol para el interior de nuestra vivienda:

1º Múltiples usos. El mármol tiene la gran ventaja de ser un producto en la construcción que podemos emplear en cualquier tipo de estancia, pues posee múltiples usos. Podemos emplear mármol en la construcción de baños, suelos, portales, encimeras, revestimientos de paredes, chimeneas, columnas…

2º Es una buena inversión. Al tratarse de un material costoso, enriquece nuestras casas, por ese motivo es una inversión a largo plazo, en el caso de tener que vender o de alquilar el chalet en un futuro, estará más valorado al tratarse de un chalet con suelos de mármol, escaleras de mármol o baños. Uno de los consejos ganadores para inversiones inmobiliarias es invertir en proyectos con un alto potencial y bajo riesgo de pérdida, por lo que si inviertes en una propiedad de lujo en una zona turística como es Sitges no tendrás problema para recuperar tu inversión si el día de mañana quieres venderla.

Es un material que se emplea como buen recurso tanto en el interior de las viviendas como en el exterior de ellas, ofreciendo muchas más posibilidades que cualquier otro material. Desde un banco o mesas para el jardín, encimeras para la cocina o baños, hasta los suelos del interior del chalet.  

4º Aporta elegancia, es duradero y  favorece la limpieza. El mármol es un material muy elegante, convertirá nuestro chalet en un pequeño palacio. Aunque resulte costoso, se mantendrá inmutable con el paso del tiempo y tratándolo con sus tratamientos necesarios el mármol lucirá brillante como  desde el primer día.

Se trata de un elemento seguro dentro del hogar, en el caso de haber un incendio dentro del domicilio el mármol disminuye los efectos del fuego, ya que baja la temperatura. Esto hará que funcione como una especie de  cortafuegos dentro de nuestra propia vivienda, evitando que el fuego ascienda.
6º Aguanta el paso del tiempo. Este material rejuvenece con un pulido. Una vez pasado un tiempo, el mármol debe de pulirse y abrillantarse con máquinas especiales, sobre todo el mármol de revestimiento de suelos. Esto hará que se elimine la capa dañada del uso, esa que desluce el suelo  y volverá a aparecer un mármol brillante y reluciente como recién colocado.

Aquí os dejamos el ejemplo de una de nuestras propiedades en venta. En la que se puede apreciar el uso del mármol en su decoración, tanto en espacio interior como exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *