Diseña un jardín árabe privado en tu hogar

instalar un jacuzzi exterior
Jacuzzi exterior: un oasis de bienestar para tu hogar
June 9, 2017
decoración de interiores, consejos para decorar una habitación
Decoración de interiores: Consejos fáciles para mejorar una habitación
July 17, 2017
Mostrar todo

Diseña un jardín árabe privado en tu hogar

cómo crear un jardín árabe en tu hogar

Una de las grandes ventajas de vivir a las afueras de Barcelona, además de ser un lujo, es el hecho de poder disfrutar de una zona de exterior ajardinada particular. Esta, además de disponer de una piscina, estanque o jacuzzi exterior, se puede decorar como uno más desee para disfrutarla en exclusiva. Por esta razón, es importante pensar bien cómo decorarla y acondicionarla. Es en este punto, entonces, en el que te ofrecemos una recomendación y te mostramos cómo diseñar un jardín árabe privado para tu hogar. Hay muchos otros estilos de jardín pero en esta ocasión veremos este, que es especial y sensorial a partes iguales.

¿Cómo es un jardín árabe?

Los jardines árabes son una de las zonas más importantes para quienes viven el islam, pues el Yanna es el paraíso islámico y este concepto significa jardín. Así, podemos tener la certeza de que los árabes le dieron a sus zonas ajardinadas unas características consideradas por ellos como lo mejor, obteniendo como resultado un jardín de increíble belleza y diseñado para los sentidos. En España. uno de los ejemplos más relevantes, se encuentra en la Alhambra de Granada.

¿Cómo diseñar un jardín inspirado en las mil y una noches?

Veamos qué elementos tiene un jardín árabe y cómo puedes diseñar el tuyo:

Inspiración

Los jardines árabes se inspiran en oasis, pues la escasez de agua y el propio calor eran acusados en las regiones donde comenzaron a realizarse. Así, las zonas de agua son indispensables; una característica propia de este tipo de jardín.

Zona

Esta zona ajardinada se puede crear tanto en interior como en exterior. El primer caso era el más común en la época y se requería (y requerirá-) de enormes patios. Si diseñas tu jardín árabe en exterior te aconsejamos que, para mantener la estética de este tipo de zonas, incluyas al menos un muro abierto o una pared de estuco en los que se incluyan azulejos o motivos florales.

Niveles

El diseño de los jardines árabes se da por niveles, existiendo un nivel de sombra, otro de plantas con flor y, por último, el nivel del agua. En general, son zonas complejas que deben de tener una interconexión perfecta para que el jardín funcione.

El agua

El agua se presenta de maneras diferentes en un jardín árabe, dándole la importancia que merece. Norias, rampas, fuentes y canales albergan y mueven el elemento de la vida, de purificación y relajación.

Riego

Estas zonas son mucho más que un lujo para los sentidos. También son importantes los huertos, que se incluyen y son regados, como el resto de plantas, desde acequias.

Parterres

Son geométricos y se rodean de muros de contención a la vez que son atravesados por pequeños tubos de barro cocido que se bloquean con piedras para controlar el riego en todos los niveles.

Cerámica

El uso de la cerámica es muy común, instalándola en arcos, pequeños muros y canales. Es bella y multiplica los reflejos.

decoración de jardines árabes

El olor

Otra característica principal de este jardín es su aroma, que te inunda al adentrarte en él. Ello se consigue seleccionando plantas aromáticas, con flores que también lo son. Las más comunes son los árboles de cítricos, las rosas y los jazmines.

Delimitación

Los jardines árabes se delimitan con muros de arcos de manera que puedan controlar el paso del viento, con la intención de que no se modifique la temperatura de la zona y, con ello, su ambiente.

Estas son las características a tener el cuenta a la hora de diseñar un jardín árabe privado para tu hogar. Si tienes alguna duda ¡déjala en los comentarios!, te ayudaremos a tener una zona ajardinada de ensueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *