Estilo nórdico: la tendencia decorativa que viene para quedarse

alquiler vacacional en españa
Alquiler vacacional en España: exclusividad con todas las comodidades
August 8, 2017
decoración de jardines al estilo toscano
Decoración de jardines: diseña un jardín inspirado en la Toscana
September 12, 2017
Mostrar todo

Estilo nórdico: la tendencia decorativa que viene para quedarse

Casa decorada con estilo nórdico

La puesta a punto del hogar es algo importante para cualquiera pues hace que nos sintamos verdaderamente a gusto. Elegir un estilo adecuado, que nos aporte comodidad y seguridad debe ser nuestra prioridad. Uno de los estilos decorativos que es tendencia en este momento y que parece que se quedará con nosotros por mucho tiempo es el estilo nórdico. En este post,  ¡te contamos todo sobre este!

10 pasos para conseguir un hogar de estilo nórdico

Veamos qué 10 pasos debes seguir para conseguir un hogar de estilo nórdico fácilmente.

1. Pon la luz por encima de todo. El objetivo del estilo decorativo nórdico es multiplicar la claridad, donde la luz tiene un papel protagonista. Por este motivo, los colores empleados serán claros, tanto para decoración como para mobiliario y construcción; los ventanales quedarán abiertos y las ventanas no tendrán telas tupidas sino vaporosas.

2. Utiliza el blanco hasta en la sopa. Esto nos lleva al que es el siguiente paso para decorar un hogar con estilo nórdico: el uso del color blanco. El blanco se usará en todas las superficies, siendo el color por excelencia. Este es un tema espinoso pues debemos encontrar la manera de hacer que, además de ganar luminosidad, las estancias no parezcan aburridas. Tendrás que utilizarlo tanto en grandes superficies como en muebles y objetos decorativos, pero, no te preocupes porque es combinable con otros tonos neutros como el gris o el beige y otros que den una pincelada de color, pero en su justa medida.

El estilo nórdico es la última tendencia en decoración

3. Incluye madera de calidad. La madera es el material por excelencia, tanto para revestir el suelo como para, obviamente los muebles. Sin embargo, también es el material más utilizado en decoración, incluyendo portavelas, marcos, cuencos… Se utiliza madera clara y de calidad, como lo es la de abedul o haya, haciéndose notar su parte más natural y olvidándonos de aglomerados y similares.

4. Apuesta por muebles sin artificios. La sencillez del mobiliario ha de ser máxima, con líneas curvas y diseños orgánicos para muebles en los que primera la funcionalidad.

5. Combina estilos y elementos. Aunque el estilo nórdico es característico por su delicadeza y suavidad, para dar personalidad a tus estancias puedes combinar algunos elementos de otros estilos. En este punto no podemos meternos pues es el gusto de cada uno el que se impone pero no dudes que está permitido variar.

6. Elige textiles naturales. Lo natural es básico en este estilo, por ello, las cortinas de lino, los cojines de algodón y los puntos de lana serán indispensables para darle forma a tu hogar.

7. Incluye algún motivo. Lo nórdico es bastante sobrio, si bien, como decíamos un poco más arriba, los toques con contrastes, alegres y atrevidos también tienen cabida en este estilo. Lo más habitual y lo que mejor encaja son las figuras geométricas, especialmente los rombos, rectángulos y cenefas geométricas son ideales en colores suaves y sin abusar.

8. No te olvides de la naturaleza. Ya lo hemos ido adelantando, la naturaleza tiene que estar presente en el estilo nórdico. Bocetos o tapices de animales, composiciones hechas con hojas, accesorios con ramas, etc.

9. Incluye detalles handmade. La filosofía DIY es muy tenida en cuenta en la decoración nórdica. Son muchas las opciones que encajan en un hogar nórdico por lo que te guste lo que te guste tendrás opciones de sobra: restauración de muebles, amigurumis, patchwork, un plaid de crochet, recuperación de madera…

10. No olvides darle calor al hogar. Las composiciones de recuerdos familiares o de amigos, las velas y algunos otros detalles son interesantes para darle un poco más de calor al hogar; ¡lo más importante para ser feliz!

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre decoración nórdica. Si te interesa la decoración de interiores y quieres unos consejos fáciles para mejorar una habitación, no te pierdas este post.

A continuación te dejamos más ideas de decoración nórdica, ¡seguro que te inspirarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *