Actividades para pasar la Navidad en Sitges
Navidad en Sitges: actividades y eventos que no puedes perderte
December 23, 2016
Ventajas de alquilar un chalet en Sitges.
Alquilar un chalet en Sitges: comodidad a orillas del Mare Nostrum
February 13, 2017
Mostrar todo

Estilos decorativos: reinventando tu hogar

Estilos decorativos para tu vivienda

Puede que este año se cumplan por fin tus deseos, o que logres tus propósitos de año nuevo. Tan solo debes proponértelo, y si ves que no tiene el efecto que esperabas, buscar un nuevo enfoque para lograrlo. En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo puedes sacarle partido a propiedad, aplicando distintos estilos decorativos.

El alquiler de chalets en Sitges, ya sea para pasar una temporada por negocios, o disfrutar de unas vacaciones en familia, últimamente está muy demandado. Por eso, si estás buscando alquilar o vender tu chalet, debes buscar algo con lo que diferenciar tu vivienda y dotarla de un valor especial para atraer a clientes potenciales. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Los 4 estilos decorativos que debes conocer

Como bien sabrás, la imagen del inmueble lo es todo. Uno de los factores clave a la hora de alquilar es la primera impresión que nuestra vivienda causa a los clientes. Tanto la disposición de los muebles, iluminación o decoración influyen en esto. No saber combinar o descuidar alguno de estos aspectos puede jugarnos una pala pasada, y hacer que el futuro propietario se plantee vivir en otro lugar.

Por eso, vamos a hablarte de cuatro estilos decorativos que harán que tu casa quiera ser la de todos:

  • Estilo clásico

Si buscas dar al interior de tu propiedad un toque elegante y sofisticado, sin duda este estilo es para ti. Principalmente, se basa en una decoración muy cargada, utilizando siempre materiales de la mejor calidad. Tonos claros o pastel (grises, crema, verdes, o amarillos), combinados con madera cerezo, haya y roble son los elementos estrella. También la utilización del cristal o bronce en elementos de su decoración. Para las cortinas, cojines y tapicería elegiremos terciopelo, brocados o seda.

Podríamos decir que en el estilo clásico, el mobiliario es el protagonista y el que define su carácter. Muebles renacentistas de la época de Luis XIII, barrocos o Neoclásicos, conforman las piezas perfectas que contribuyen a recrear el estilo perfecto.

Estilos decorativos: clásico

  • Nórdico

El Nórdico, es uno de los estilos decorativos tendencia, más demandado en los últimos años. Se caracteriza por el uso de olores claros, que favorezcan la entrada de luz, y espacios diáfanos, y despejados. Esto es así ya que nació en los países del norte de Europa (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca) a principios del siglo XX, buscando calidez y luminosidad en hogares que pertenecían a una región fría, y sin apenas luz.

En este estilo, predominan las paredes blancas, con pequeñas dosis de color en muebles y objetos decorativos. También materiales naturales, como la madera para los muebles y lino, lana o algodón para los textiles. Elementos de aire vintage, y pequeñas pinceladas de latón o cobre en objetos decorativos ponen la guinda final a este estilo tan demandado. A continuación te dejamos algunas ideas:

Estilo nordico

  • Industrial

El estilo industrial se remonta a los años 50, cuando fábricas y naves industriales abandonadas toman protagonismo al convertirse en la residencia de varios artistas que buscaban un espacio amplio para dar rienda suelta a su creatividad.

Techos altos o de doble altura, sensación de amplitud y espacios decorados con materiales urbanos (metal, ladrillo, o aluminio), son los rasgos esenciales que caracterizan a este estilo. A esto, hay que sumarle dejar a la vista los elementos estructurales del edificio, como columnas, equipos de ventilación, tuberías, vigas o paredes de ladrillo.

Los muebles que son los típicos que se utilizaban en estas fábricas; desgastados, con líneas rectas y en los que se aprecia el paso del tiempo. Los colores que predominan son fuertes; azules, rojos, verdes y sobretodo el negro.

La iluminación será fundamental. Prácticamente es la clave para conseguir el efecto “industrial” que buscamos. Desde bombillas con cables a la vista, flexos estilo retro, hasta lámparas con apliques en tonos plateados, cobres o negros… ¡Este estilo nos encanta!

Estilo decorativo industrial

  • Rústico

El estilo rústico busca recrear un ambiente tranquilo, en armonía con la naturaleza, que nos recuerde a las casas de campo y al ambiente hogareño que estas nos transmiten. Principalmente se basa en incorporar elementos artesanales únicos, utilizando materiales naturales como la madera (pino sobretodo), piedra, barro o mimbre.

Lana, hilo o algodón suelen emplearse en alfombras y elementos textiles. Para cortinas, estampados lisos, que contrastan con estampados florales de sofás y sillones.

Las plantas serán muy importantes también, pues ayudarán a adornar las estancias y a crear contraste frente a su ornamentación y materiales rústicos. Si tienes porche o jardín, ¡cuanta más vegetación mejor! No temas pasarte.

Los colores que predominan en este estilo son azules, verdes, o tonos pastel en muebles y textiles, para contrarrestar con la frialdad de paredes revestidas de piedra. En las paredes lisas, se utilizan colores como rojo burdeos, azules o verdes para crear un contraste con la madera de los muebles.

En cuanto a los muebles o elementos decorativos, estos se basarán en distintos materiales naturales. La madera para casi todo el mobiliario (mesas, sillas, estanterías, cabeceros o estructuras de cama) elementos estructurales como vigas, o revestimientos en paredes. El hierro forjado se utilizará en rejas, ventanas o espejos. El barro, en vasijas, o jarrones. Detalles vintage como canastos, baúles, o jardineras también marcarán este estilo. En el salón, no podrá faltar una chimenea de piedra o ladrillo.

estilo decorativo rústico

¿Cómo elegir el estilo perfecto?

Esto dependerá de la zona en la que se encuentre tu vivienda, tus gustos, público al que quieras dirigirte o la inversión que busques realizar. ¡Para un chalet cualquier cosa es válida! Lo bueno de estos estilos decorativos, es que no están condicionados al tipo de vivienda o su localidad. Tanto si estás en pleno centro, como en una ciudad costera, aplicando materiales y mobiliario adecuado, podrás recrear un ambiente rústico. Lo mismo ocurrirá con el industrial si vives en zona de montaña, e incluso podrás combinar ambos,  ya que se complementan muy bien.

¡Esperamos que os haya gustado el artículo! Viendo todas estas fotografías, seguro que ya has escogido tu estilo favorito…

¡Cuéntanos! ¿Con qué estilo decorativo te quedas? ¿recomendarías alguno más?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *