Jacuzzi exterior: un oasis de bienestar para tu hogar

cómo vender un chalet en sitges
5 consejos ganadores para vender un chalet en Sitges
May 22, 2017
cómo crear un jardín árabe en tu hogar
Diseña un jardín árabe privado en tu hogar
July 5, 2017
Mostrar todo

Jacuzzi exterior: un oasis de bienestar para tu hogar

instalar un jacuzzi exterior

Cada vez son más los propietarios de chalets que optan por añadir toques de elegancia y eficiencia a sus viviendas, utilizando los mejores materiales, última tecnología y el mobiliario más exclusivo. Ejemplo de ello, es la decoración con mármol, los últimos avances en domótica (como el control de la climatización e iluminación en la vivienda) y la instalación de piscinas climatizadas con todas las comodidades,  spa privado o jacuzzi exterior.

¿Qué te parecería disponer en tu hogar de una zona en la que poder relajarte y desconectar del día a día? ¿Has pensado en los beneficios para la salud que puede otorgarte un baño relajante con burbujas? Puede que reservar un espacio en tu jardín o terraza para instalar un hidromasaje o spa sea lo que necesites. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son sus ventajas y qué consejos deberías seguir a la hora de instalar un jacuzzi en tu vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de un spa privado?

Una de las ventajas de poseer un jacuzzi es que mejorará y ayudará a nuestra salud. El masaje, con los chorros de agua que inyecta, hace que las personas que padecen problemas musculares vean notablemente paliados sus dolores con el empleo continuo de baños de burbujas. Además, también ayuda a controlar los problemas como la ansiedad, o la depresión. Como ves, sus usos medicinales son muchos y por lo tanto es más que aconsejable usarlo a menudo.

Es más común tener una bañera de hidromasajes en un baño grande, algo muy típico en algunos hoteles de lujo. Sin embargo cada vez es más frecuente la tendencia a colocar jacuzzis al aire libre, terrazas, azoteas o jardines. Sin duda, tener un jacuzzi en el exterior nos aporta bienestar, al estar en pleno contacto con la naturaleza.

jacuzzi al aldo de la piscina

Tipos de Jacuzzi

Si estás planteándote instalar un jacuzzi, deberías conocer qué tipos de materiales y opciones existen:

Jacuzzis prefabricados: Estos son perfectos para colocar en terrazas o áticos. Puedes encontrarlos de fibra de vidrio y acrílicos, en diferentes formas y tamaños. Su tamaño variará dependiendo de la capacidad que estés buscando (de 2 a 6 personas).

Jacuzzis de hormigón: Este tipo de jacuzzi es el adecuado para instalar en jardines. Podrás diseñarlo a tu gusto, como por ejemplo simulando una piscina, revestida de azulejos o gresite. También, podrás elegir el estilo y materiales que desees, para combinarlo con tu decoración exterior; de madera, hormigón, metal o rústico.

Jacuzzi integrado en la piscina: La opción más cómoda para los que buscan un momento de relax sin salir del agua. Podrás instalarlo junto a la piscina, integrarlo dentro de ella o colocarlo en la parte superior, para que el agua caiga como una cascada.

Consejos para instalar un jacuzzi exterior

Para colocar el jacuzzi en el exterior del jardín te ofrezco estos pequeños consejos:

1º Escoge una zona apartada de la casa, y de las miradas de los vecinos, para colocarlo.

2º Recrea un pequeño spa, o una zona zen alrededor del jacuzzi. Todo lo que de connotaciones de relajación, tranquilidad hará que te sientas mejor aún. Además de conseguir que tu rinconcito privado quede precioso y coqueto.

3º Si tienes piscina puedes colocar el jacuzzi correlativo pero más escondido. Es decir, que desde la piscina puedas acceder a un baño de burbujas en tu spa privado.

4º El hilo musical. Para aportar un grado selecto a tu jacuzzi lo ideal sería que puedas acceder en el al hilo musical, de manera que cuando estés dándote un baño relajante puedas escuchar tus melodías favoritas.

Te dejamos algunos ejemplos de diferentes tipos de jacuzzi exterior e interior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *