Navidad en Sitges: actividades y eventos que no puedes perderte

Piso de lujo en Andorra
¿Por qué comprar un piso de lujo en Andorra la Vella?
November 30, 2016
Estilos decorativos para tu vivienda
Estilos decorativos: reinventando tu hogar
January 17, 2017
Mostrar todo

Navidad en Sitges: actividades y eventos que no puedes perderte

Actividades para pasar la Navidad en Sitges

La amplia programación navideña que podemos encontrar en Sitges, como parques de navidad, carreras solidarias, mercadillos navideños, exposición de belenes… Hacen de esta localidad uno de los lugares con más encanto para pasar la navidad 2016. ¿Estás pensando en organizar un día familiar con toda la familia? ¿buscas vivir las tradiciones con más encanto de la ciudad? En este artículo de La Clau Elite te proponemos una serie de actividades para disfrutar de la navidad en Sitges y pasar unas increíbles fiestas con familiares y amigos.

Propuestas para disfrutar de la Navidad en Sitges

A pesar de que este año se ha suspendido la tradicional carrera de Sant Silvestre Sitgetana Pirata, Sitges cuenta con muchas actividades interesantes para celebrar estas fiestas:

  • Els Pastorets de Sitges. Este es uno de los eventos clásicos de Sitges en estas fechas. Se trata de una función teatral y musical muy típica de la navidad en Catalunya, en la que se revive el nacimiento de Jesús visto desde el punto de vista de los pastores. Las actuaciones tienen lugar en el casino Prado Suburense los días 27 y 28 de diciembre. ¡No te lo pierdas!
  • Exposición de dioramas de pesebres. En el Palau del Rei Moro, hasta el 6 de enero tendrá lugar la exposición de dioramas de pesebres. El horario será de 18:00 a 20:00, laborables y sábados, y de 11 de la mañana a dos de la tarde los días festivos, abriendo también por las tardes. Además podrás admirar los belenes con más encanto de la ciudad, apuntándote a un recorrido de pesebres por Sitges, que va desde la playa del ayuntamiento hasta el hospital de Sant Joan Baptista.

Diversión para los más pequeños

  • Parque de Navidad en Sitges. El Parque de Navidad en Sitges cuenta con muchísimas actividades de ocio, y deportivas para los más pequeños de la casa. Desde juegos, camas elásticas, talleres, manualidades, inflables… ¡y muchas cosas más! La asociación deportiva Amicas del Bàsquet, junto con el servicio de deportes organiza en el Pavellón Pins estas actividades. Podrás visitarlo del 27 de diciembre al 5 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El día 1 de enero el parque permanecerá cerrado, y el 31 de diciembre y 5 de enero solo abrirá por la mañana.
  • Titelles de Nadal. Este es uno de los eventos más esperados y uno de los más especiales para los niños. Las Titelles de Nadal, o marionetas de Navidad, es una función dedicada a los más pequeños que tiene lugar el 5 de enero. Este año tendrá lugar en el Teatre del Retiro a las 12h.
  • Visita de los Reyes Magos en Sitges. El cuatro de enero, a las 17:00 el cartero real recogerá las cartas que los niños hayan escrito a los Reyes Magos. Ente recorrido se realizará desde la plaza de Catalunya hasta la plaza del ayuntamiento. Al día siguiente, llegará la esperada cabalgata, desde el Baluard hasta la plaza del ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Sitges saludando tanto a pequeños y mayores.

¿Habéis participado en alguna actividad más? Cuál os ha gustado?

¡Esperamos que disfrutéis de estas fiestas! Nuestros mejores deseos para 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *