Servicios inmobiliarios en Andorra

Ventajas de  comprar o alquilar un piso en Andorra

Cuando la gente piensa en mudarse al principado de Andorra, lo primero que atraviesa su mente son las múltiples ventajas fiscales que este lugar ofrece a sus residentes. Sin embargo adquirir pisos en Andorra, no solo se limita a pagar menos impuesto, claro que esta es una de las tantas ventajas, quizás la más famosa, pero no es la única.

En este artículo te queremos mostrar que beneficios te puede aportar el mudarte ahorita mismo a esta increíble zona del suroeste europeo.

Servicios inmobiliarios en Andorra

Descubriendo las ventajas de tener un piso en Andorra

  1. Ventajas fiscales: Empecemos de una vez a malgastar el cartucho de las ventajas fiscales, para luego concentrarnos en otros puntos realmente importantes y desconocidos para muchos. Por ejemplo, si eres un emprendedor y deseas montar tu propio negocio, vivir en Andorra te aportará una ventaja competitiva que no todo el mundo tiene, que es pagar mucho menos impuesto al momento de crear y poner en marcha tu proyecto. Lo mismo aplica con nuevas sucursales de una empresa o montar una franquicia.
  2. Ventajas laborales: Tanto si eres trabajador o empleador. Andorra no es un estado que apoye el paternalismo a los sindicatos obreros, es más, la práctica común en esta zona, es que tanto la empresa como el trabajador se entiendan entre ellos, negocien sus beneficios y tengan la misma libertad tanto de contratar, como de irse en determinado momento. Tal vez a los ojos de los trabajadores sea una desventaja, pero visto desde otro ángulo, a ser tú mismo quién negocia las condiciones, siempre estarás conforme con el resultado.
  3. Mejor calidad de vida: Al ser un área montañosa, Andorra te ofrece la tranquilidad del paisaje, la comunión con la naturaleza y una libertad completa. También cuenta con la ventaja de ofrecer a sus residentes de muchos eventos gratuitos de gran calidad, que en ciudades como Barcelona o Madrid serían costosos.
  4. Facilidad para apartar citas con el personal de la administración pública: Las gestiones o las asesorías para las mismas, son fáciles de conseguir en Andorra, porque estamos hablando de un lugar ocupado solo por 70.000 habitantes, así que siempre te cruzaras con alguien que trabaje o que conozca a un miembro de la administración.
  5. Poca competencia: Si vienes con una idea brillante, posiblemente encontrarás que no hay nada igual en este lugar. Porque siendo sinceros, los emprendedores de la zona simplemente se limitan a copiar las ideas de los negocios ya existentes, cambiándoles una que otra cualidad. Así que si tu negocio son las nuevas ideas y la innovación lo más probables es que te destaques dentro del mercado.
  6. Excelente servicio de telecomunicaciones: Realmente Andorra es el lugar ideal para los emprendedores tecnológicos, las personas que aman los gadgets o aquellos que viven de los negocio de Internet. Cuenta con la mayor velocidad de banda ancha en todo el país y su precio entra dentro del estándar de la Unión Europea.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprar un piso, pero aún no tienes claro a donde mudarte te recomendamos ampliamente que coloques a Andorra entre tus opciones.