Chalet en Sitges con terreno.
¿Qué debes considerar antes de comprar un chalet?
July 18, 2016
Dormitorio con decoración minimalista.
La imagen del inmueble lo es todo
August 11, 2016
Mostrar todo

Ventajas de vivir a las afueras de Barcelona

Barcelona.

Muchas personas hoy en día se están planteando vivir en lugares aledaños a las grandes capitales urbanas. Las principales razones de este tipo de decisión son los precios de las propiedades, por ejemplo en Badalona o en  Sant Just Desvern, los precios de las viviendas y los alquileres son mucho más económicos que los que se ofrecen en Barcelona. Otra razón de peso es lo referente a la calidad de vida, por ejemplo, si adquirieras un chalet en Sitges en propiedad o en régimen de alquiler porque has decidido elegir esta bonita población costera, no solo contarás con una propiedad de calidad que se revalorizará con el tiempo, sino que además también gozarás del aire marino, la posibilidad de practicar senderismo, variedad de especialidades gastronómicas y la posibilidad de disfrutar cada año del festival del cine de terror.

Pero si aún te preguntas, porqué las personas deciden abandonar los beneficios que brindan vivir en el centro, sobre todo en lo referente a la facilidad de transporte, centros de ocio y la comodidad de contar con todos los servicios que promete la vida moderna. Aquí te comentamos las ventajas de vivir en las zonas periféricas a la ciudad de Barcelona.

¿Por qué es mejor vivir a las afueras de la ciudad Condal?

Vivir a las afueras de Barcelona

La respuesta a la pregunta es bien sencilla, y por ello te la vamos a contestar enumerando las 6 de las principales ventajas que obtendrás al vivir a las afueras de Barcelona.

  1. Precios de vivienda inferiores: En la mayoría de los poblados aledaños a Barcelona, el precio promedio de un inmueble está muy por debajo del exigido en la capital. Sin embargo en las zonas turísticas esta ventaja no se cumple, por ejemplo en Sitges o en Castelldefels, el precio promedio puede superar con creces a los ofrecidos en la mismísima Barcelona, pero las bondades del lugar también superan con creces a las de la capital.
  2. Pisos más espaciosos: En la zonas limítrofes las propiedades tienden a ofrecer mayor cantidad de metros cuadrados, la razón es bastante obvia, al no tratarse de sitios muy poblados sus habitantes pueden darse el lujo de poseer una casa con un amplio terreno, terraza, habitación para visitas y hasta un trastero.
  3. Menor cantidad de gastos: Por lo general estos zonas limítrofes cuentan con una tasa de impuesto mucho menor que las exigidas en la capital. La tarifa de electricidad y en general todos los servicios son muchos más económicos, así como el precio de la ropa, los insumos, la comida, hasta los gastos en gimnasio, todo tiene un precio mucho más amigable para nosotros.
  4. Mayor calidad de vida: Al ser lugares menos poblados y que no cuentan con el bullicio de las grandes ciudades, cuentas con un nivel de intimidad casi envidiable. Las comunidades son pequeñas y todos los vecinos se conocen, los eventos parecen ser exclusivo para los habitantes del sector y todas las experiencias se vuelven más ricas, variadas e intensas.
  5. Facilidad de acceso: Al vivir a las afuera de las ciudades prácticamente se está a un paso de cualquier sitio turístico, parque o lugar de interés. En cambio si vivimos en la capital y queremos visitar el campo el fin de semana, será más el tiempo que duremos en el atasco de la carretera que paseando entre la naturaleza bajo el sol.
  6. Más calma: Como ya dijimos vivir en los poblados colindantes a las ciudades te permite disfrutar de menos bullicio, menos estrés y sobre todo, de una relación con la comunidad más personal.

¿Verdad que te gustaría vivir en un lugar tranquilo como el que te hemos mostrado en el vídeo? Pues si es así no tienes más que visitar nuestra sección de casas de lujo en Sitges y que elijas el que más te convenga según tus necesidades. Mientras tanto, nos despedimos de ti hasta el siguiente post, esperando que este haya sido de tu agrado.

Un saludo.

5 Comments

  1. Della dice:

    This looks amazing. I am totally stealing this look – I just need to decide which dress to put on undatneerh. Thanks for the inspiration (and the comments on my blog which mean so much to me).

  2. vamos fuerza peru que bien estan relazando el nombre del peru en todo el mundo yo al ver algunos de sus videos me da fuerza y voluntad y se que algun dia todos te reconceran fuerza, adelante siempre adelante.

  3. http://www./ dice:

    jajaja cachondos hoy les comparto un nuevo piropo q me dijeron x face q me fascino ” que si Paz hace beso negro …. yo le dejo negro el oso ” estuvo buenísimo no cren ?Besitos y los espero haber si es cierto q me dejaran el oso negro

  4. Ethel Karina dice:

    Hola, soy de Argentina, por motivos laborales y calidad de vida es que pensamos en ir a vivir a España. En principio y dado que un familiar nuestro reside en Barcelona, nos recomendó Girona. Sitges también está en nuestra lista, ahora bién… tenemos dos hijos, uno de 20 que estudia aquí publicidad y una pequeña de 14 que está en 2do año del secundario. me interesa puedan recomendarme escuelas español – inglés, y zonas tranquilas y de fácil acceso o movilidad.

  5. Ana dice:

    Muy buena info y argumentos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *