4 tips y consejos para conseguir un jardín exclusivo

Vacaciones de Semana Santa 2018 en Sitges
Sitges: el destino vacacional perfecto para Semana Santa 2018
March 12, 2018
Mostrar todo

4 tips y consejos para conseguir un jardín exclusivo

Te damos unos consejos esenciales para crear un jardín exclusivo.

En los chalets de lujo, el jardín, al igual que el resto de elementos, debe ser perfecto, estando acondicionado de manera que tanto sus posibilidades como su diseño visual sean perfectos. Si esto es lo que quieres conseguir, te aconsejamos que no te pierdas estos tips y consejos para conseguir un jardín de lujo ideal.

Cómo acondicionar tu jardín

Vamos a ver 4 consejos imprescindibles para conseguir un jardín privado en tu hogar:

Elige pocos materiales

Menos es más. Aunque tengas un gran jardín cuídate de elegir pocos materiales, aunque eso sí, pueden ser muy diferentes.

Utilizar los mismos materiales aportará homogeneidad y una sensación visual muy agradable, pudiendo, si se eligen bien los materiales y las composiciones, tener un auténtico jardín de diseño.

El contar con muchos materiales sólo es una buena idea si tienes un jardín verdaderamente grande y quieres y puedes crear diferentes espacios quedando estos bien desahogados, sino, la imagen que se crea será caótica.

Puedes crear preciosas combinaciones en madera clara, piedra, acero, bambú, hierro forjado… Hay muchos materiales a elegir, ese no es el problema; lo importante es cómo los combines.

Ten en cuenta cuántas plantas quieres tener

Los apasionados de las plantas seguro que ven en un jardín la oportunidad de tener y cuidar todas las plantas habidas y por haber. Sin embargo, como pasa con los materiales, demasiada variedad puede crear una sensación caótica a la vista cuando lo que se pretende es que un jardín sea un lugar armonioso que te relaje y transmita tranquilidad.

Tienes para elegir cientos de especies pero trata de conseguir tanto árboles frutales como arbustos, flores bajas, arbusto de hoja atractiva, especies con fragancias marcadas… Así, con una buena combinación conseguirás auténticas maravillas.

No te olvides, por supuesto, de tener todas las plantas cuidadas; sólo de esta manera se mantendrá un aspecto elegante.

Las mejores ideas para decorar tu jardín.

Una maravilla para la vista. Imágenes de Pinterest.

Deja un lugar para el arte

No todo tiene que ser campo en un jardín. Puedes colocar también alguna escultura, algunas tinajas destacando en un rincón colorido, figuras en zonas altas…

También hay opciones más originales como los diseños que puedes crear al cortar el césped o podar unos setos o directamente colocar una figura abstracta contemporánea; en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Elige el mobiliario adecuado

Un jardín con clase incluirá también algunas piezas de mobiliario de diseño para poder pasar el rato disfrutando de ese pedacito de zona verde que tienes la suerte de tener en casa y de manera exclusiva.

El mejor material para exterior es el ratán o el metal, pues son los que mejor soportan la humedad y las altas temperaturas.

Elige los muebles que más te gusten, no tengas problema en ello pero antes te aconsejamos que crees algunas composiciones en tu mente, adecuándote al espacio disponible y, por supuesto, a los usos les vayas a dar.

Puedes crear varios ambientes: una zona para comer en familia, con una gran mesa y varias sillas, una relajante zona de lectura con una mesita y un par de asientos, una zona de relax con una hamaca o un banco-columpio… Las opciones son ilimitadas cuando dispones de espacio suficiente.

A continuación de mostramos el jardín de un chalet exclusivo donde podrás apreciar lo bien cuidado que está, tanto sus plantas como su decoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *