playa-sitges
¿Por qué alquilar chalets en Sitges?
June 21, 2016
Barcelona.
Ventajas de vivir a las afueras de Barcelona
July 29, 2016
Mostrar todo

¿Qué debes considerar antes de comprar un chalet?

Chalet en Sitges con terreno.

Si tienes previsto iniciar los trámites para comprar un chalet, este artículo te puede venir muy bien para saber que considerar al respeto. Así que no le pierdas ojo hasta el final del mismo ya que cualquier aporte te puede salvar de cometer ese error irremediable que en toda compraventa de viviendas si se comete te puede salir caro… Allá vamos.

Cuando vas a comprar o alquilar una nueva vivienda son muchos los aspectos que te planteas. Comprar significa el desembolso de una buena cantidad de dinero y alquilar conlleva una serie de riesgos que se deben prever sobre todo en el corto plazo.

Posiblemente las razones que te llevan a mudarte de tu vivienda actual es un cambio de trabajo, debido al aumento en el número de los miembros de la familia u otras circunstancias menos comunes. También puede guardar relación con una mejora económica o por la simple razón de querer dejar de ser inquilino para ser propietario. Sin importar cuál de estas situaciones tenga relación con tu realidad, lo cierto es que necesitas cambiar de vivienda y estas apostando por un sitio más grande, cómodo y tranquilo, es decir, te viene de maravilla adquirir un chalet bien sea en una zona rural o un área turística como pueda ser Sitges u otra población bañada por el mediterráneo, por lo tanto es de vital importancia que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de comprar tu nuevo inmueble.

Visita guiada por un comercial de La Clau Elite para comprar un chalet en Sitges.

Puntos a evaluar antes de comprar un chalet

Según los expertos inmobiliarios, existen varios detalles a evaluar antes de comprar una nueva vivienda, sobre todo si se trata de un chalet, ya que son considerados propiedades de lujo, normalmente se hallan en zonas aparatadas a las urbes y cuentan con una buena porción de terreno. Pero veamos con calma, cada uno de los puntos que se deben considerar antes de ser los felices dueños de un chalet.

  1. Evaluar la distribución: Uno de los grandes beneficios de decidirse por la adquisición de un chalet, es que no tiene que preocuparse por el tamaño de la vivienda, en un chalet habrá espacio más que suficiente. Sin embargo, un detalle importante de evaluar es la distribución de este espacio, podría encontrarse que la cocina es muy angosta, que el baño de visitas no es funcional o que simplemente las dimensiones de un cuarto le restan funcionabilidad.
  2. Calidad e iluminación de la vivienda: Para los expertos en arquitectura estas son las bases que separan una casa excelente de otra del no tan suculenta. La calidad de los materiales con los que fue construida la casa le permite economizar en arreglos en el corto y mediano plazo y su orientación marca la diferencia en cuanto a gastos en electricidad y en ocasiones hasta en ventilación, dado que el inmueble aprovecha todos lo beneficios aportados por el medio ambiente, como lo son, luz solar y corrientes de aire.
  3. Alquiler vs. Compra: Verificar la situación económica actual tanto del mercado como la propia, nos permite tener una visión más amplia de la realidad, generar proyecciones a futuro y decidir si es el momento propicio para comprar o en su defecto alquilar un chalet. Sin importar cuál sea la decisión a tomar, debes tener en cuenta que por regla general no deberías destinar más del 40% de tus ingresos netos mensuales en la adquisición de una nueva vivienda.
  4. Gatos iniciales: Comprar cualquier propiedad conlleva una serie de gastos como lo son la tasación de la vivienda para la solicitud de la hipoteca, la firma del contrato de compra-venta, el registro de propiedad, la cancelación de impuestos y los gastos de gestoría. Esto por nombrar tan solo los más importantes dentro del proceso.

Ahora que ya sabes cuales pueden llegar a ser todos los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un chalet en Sitges, Benidorm, Marbella o cualquier otra ciudad o población turística en España, en La Clau Elite hemos querido compartir contigo este gracioso vídeo elaborado por MyA Legal donde se detallan aquellos gastos que se originan derivados de la compra de tu vivienda.

¿Te ha parecido útil este artículo a cerca de la compraventa de chalets?

Si es así nos gustaría que nos dijeras tu opinión al respecto dejándonos tu comentario respecto al artículo, tus vivencias a la hora de comprar tu vivienda u otros aportes que puedan ayudar a otros usuarios que actualmente se encuentren en la fase de compra de una vivienda.

Mientras tanto, te enviamos un cordial saludo y nos despedimos de ti hasta el siguiente post. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *