Decoración de interiores: Consejos fáciles para mejorar una habitación

cómo crear un jardín árabe en tu hogar
Diseña un jardín árabe privado en tu hogar
July 5, 2017
alquiler vacacional en españa
Alquiler vacacional en España: exclusividad con todas las comodidades
August 8, 2017
Mostrar todo

Decoración de interiores: Consejos fáciles para mejorar una habitación

decoración de interiores, consejos para decorar una habitación

Sentirte cómodo en los distintos ambientes de tu vida es esencial para mantenerte motivado. Los detalles marcan la diferencia, ya que pueden ayudarte a tener la casa de tus sueños o a renovar tu espacio de trabajo. Desarrollar nuestra vida personal y profesional en un entorno agradable y que se adapte a nuestros gustos y necesidades tendrá un impacto altamente positivo en nuestras vidas. Junto a nuestros compañeros de Klic Arquitectos te damos algunas pautas sobre decoración de interiores, que te ayudarán a mejorar cualquier lugar.

5 aspectos clave para renovar una habitación

Los tonos blancos

El minimalismo es una tendencia y es que el uso de colores blancos para la decoración de interiores puede ser de gran ayuda para dar una imagen de limpieza y pulcritud. Además, si dispones de poco espacio, las paredes de color blanco ayudarán a que se vea un poco más grande.

Busca distribuir óptimamente el espacio, de manera que se pueda aprovechar cada metro cuadrado. Colocar espejos en sitios estratégicos también puede ayudar a dar sensación de amplitud a cualquier habitación.

armonía en el hogar

La armonía

Es de suma importancia tener elementos decorativos que den vida al hogar u oficina, sin embargo se debe tener mucho cuidado a la hora de colocarlos ya que podrían sobrecargar el espacio, quitándole la elegancia al mismo. Hay que ser muy selectivos a la hora de escoger las piezas que irán sobre mesas, repisas o muebles ya que todos ellos deben ir en concordancia con el concepto de la habitación.

Una recomendación a la hora de iniciar un proceso de decoración de un espacio, es seleccionar una paleta de colores para crear homogeneidad y armonía a la habitación. Esto nos hará más fácil la elección de muebles, estanterías, cuadros y cualquier adorno que se quiera añadir. Aunque pueda sonar trivial, mantener el área limpia y ordenada es fundamental para dar una buena imagen.

La iluminación

Quizá sea este el punto al que se le debe dar más importancia a la hora de decorar. Con una correcta iluminación puedes darle a tu espacio el ambiente que deseas. Por ejemplo, en caso de que quieras que tu hogar se vea más acogedor, el uso de luces amarillas y no muy brillantes, le darán un toque cálido y familiar. Ahora bien, si lo que estás reformando es tu oficina, es recomendable que utilices luces blancas que ayudan a leer correctamente.

También es importante que tengas muy en cuenta la luz natural, porque además de que ayuda a economizar, da la sensación de vida a los espacios y crea un ambiente de tranquilidad.

cómo iluminar una habitación

Alto contraste

Algo que también está marcando una tendencia, es la de colocar detalles en colores fuertes tales como: naranja, verde, rojo, morado, etc. Que contrastados con tonos blancos y grises, resaltan y dan vida al espacio.

¡Cuida que no se te vaya la mano! El exceso de estos elementos contrastados, podría dar la imagen de desorden y quitarle armonía al entorno. Utiliza esta técnica con prudencia e inteligencia.

Deshazte de la basura

Si bien es cierto que muchos objetos materiales tienen un valor sentimental para nosotros, también es verdad que no podemos conservarlos todos ya que se van acumulando y crean contaminación visual en nuestro espacio. Es por esto que se debe evitar, en la medida de lo posible, guardar cosas que no tengan utilidad.

Decoración de interiores, tu aliado para aumentar el valor de tu vivienda

Cuando estás cómodo con tu entorno, la felicidad es automática. Siguiendo estos fáciles consejos de decoración, podrás adaptar cualquier espacio a tus necesidades. Deja volar tu imaginación y crea espacios útiles, acogedores y armoniosos.

Seguir todos estos consejos te puede ayudar a aumentar el valor de tasación de tu vivienda de cara a una posible opción de compra-venta y es que hagas lo que hagas siempre será adecuado mantener en armonía tu vivienda.

Además, si buscas consejos para vender, puedes consultar este artículo en el que te explicamos algunas pautas fundamentales para vender un chalet en Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *