Vistas a los barrios de sitges
Inversiones inmobiliarias: Conoce los mejores barrios de Sitges
December 18, 2017
Descubre todas las ventajas de Google Home
Google Home: la herramienta que convertirá tu hogar en la casa del futuro
February 20, 2018
Mostrar todo

5 ideas de decoración de cocinas que enamoran

Ideas perfectas de decoración de cocinas

Hay algunas estancias del hogar a las que no se les presta demasiada atención a la hora de decorarlas; sin embargo todas las estancias pueden tener estilo y destacar, si lo hacemos bien. Veamos hoy algunas ideas sobre decoración de cocinas para darles personalidad.

Consejos para la decoración de cocinas

En la Clau Elite, como expertos en  la venta de chalets de lujo sabemos que, además de contar con una buena propiedad, la decoración e interiorismo de la misma también influye en su venta. Y es que, aquellas propiedades que han escogido con detalle tanto el mobiliario como los materiales o acabados, destacan notablemente sobre las demás.

Ya sea porque pretendes vender tu vivienda en un futuro, revalorizarla o hacer de ella la casa de tus sueños, invertir en una reforma integral de tu cocina es algo que deberías plantearte.

A continuación te damos 5 consejos sobre decoración de cocinas que harán que te vuelvas un experto en interiorismo y que tu cocina quede de portada de revista.

Elige un estilo

Lo primero que se debe hacer es elegir un estilo; al igual que para el salón o el dormitorio, puedes crear una cocina vintage, moderna, rústica, clásica… combinando y eligiendo el mobiliario y materiales en base a este estilo.

  • Cocina vintage: Los muebles bajos de madera de aspecto antiguo, con frontales en algún color intenso e incluso de un material diferente, supondrán un extra de estilo con un cambio minúsculo. Colores pastel, papeles estampados, y accesorios retro como una radio antigua, un reloj grande, platos estampados o un colgador de ollas y sartenes de ayudarán a recrear este estilo tan demandado.
  • Cocina moderna: La cocina moderna es sencilla y diáfana. Con muebles geométricos y en colores neutros en combinación con un color vibrante. Para completar, una barra con taburetes de diseño serían ideales. ¿Una idea? hacer una cocina abierta al salón, creando amplitud.
  • Cocina rústica: Este estilo se inspira en las casas de campo y naturaleza, buscando recrear un ambiente hogareño. ¿Cómo podemos recrearlo? Incluyendo una mesa y sillas de madera, algún objeto decorativo forjado y pintado, cestos de mimbre y muchas plantas.

Existen otros muchos estilos decorativos; es cuestión de sentarte y hacer algunas búsquedas para elegir el tuyo.

El revestimiento es la clave

Opta por volver a revestir tu cocina para conseguir el estilo deseado. Las posibilidades son múltiples:

Baldosas o revestimientos cerámicos. Una de las grandes tendencias de 2017, con un enorme potencial, aplicable casi a cualquier estilo. El azulejo hace muchísimo a la vista y va a ser, en una enorme parte, el que defina el estilo de tu cocina. Puedes utilizar revestimiento cerámico tanto en suelo como paredes. ¡El efecto es increíble!

revestimiento de cocina

Reviste tu cocina y cambia su estilo. Imágenes de Pinterest.

Piedra. La piedra natural combina estupendamente con la madera y acabados metálicos. Es un material duradero e impermeable. Si te encanta el estilo industrial, ¡apuesta por ello!

Ladrillo. Otro revestimiento ideal para el estilo industrial es el ladrillo. Puedes decantarte por revestir solo una pared de tu cocina, o algún elemento como pilares o columnas. Entre sus ventajas, destacar que es un material muy resistente por lo que te durará mucho tiempo.

Papel Pintado. Escogiendo un material resistente a humedades y desgastes, como el papel vinílico, podrás vestir elegantemente tu cocina. Las opciones son muchas; estampados, colores, motivos… ¡perfecto si apuestas por el estilo vintage o clásico!

Pintura. No podemos olvidar el revestimiento más clásico. ¿Una alternativa a pintar toda la cocina? Elegir muebles de un solo color, por ejemplo blanco, y pintar una única pared de un color vivo. ¡Crearás tendencia!

Añade un toque de frescura

No olvides aportar una pequeña dosis de frescura a menudo; puede ser tan sencillo como ir renovando un ramillete de flores o incluir alguna planta de hoja oscura.

Utiliza los propios elementos de la cocina

Esta estancia no debe estar llena de objetos innecesarios. Por ello, lo ideal es utilizar los propios elementos que la componen como decoración.

Una encimera de madera o laminada en un color en particular será una opción estupenda para darle estilo al lugar.

Otro ejemplo es la cristalería. Puedes optar por un juego de vasos y jarra de vidrio fortificado en color azul y tenerlos siempre expuestos, de manera que actúen como si de un jarrón se tratase, aportando color y estilo sin entorpecer.

Elegir el mismo color de elementos como el escurreplatos, la papelera, los aceiteros, el servilletero y demás complementos hará que tu cocina coja forma y se vea como un espacio unificado, cuidado.

Estas ideas originales y creativas que nos propone TopMas+ seguro que te encantan:

Escoge grifos de diseño

Elegir un grifo con un diseño especial ya será una enorme ayuda en la decoración de tu cocina. Los tienes estrechos, de rosca victoriana, de pared cúbica (para ambientes modernos), mates, en brillo, con incrustaciones… No tengas miedo de pasar una hora escogiendo el grifo perfecto porque hará que las labores en esta habitación sean más placenteras sólo con mirarlo. Puedes ver algunas ideas de grifos de diseño aquí.

¡Queremos saber tu opinión! ¿Qué te parecen estas ideas de decoración de cocinas? ¿Cuál es tu preferida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *