Inversiones inmobiliarias: Conoce los mejores barrios de Sitges

Conoce los mejores restaurantes para comer en Sitges.
Comer en Sitges: 7 restaurantes que debes conocer
November 9, 2017
Ideas perfectas de decoración de cocinas
5 ideas de decoración de cocinas que enamoran
January 15, 2018
Mostrar todo

Inversiones inmobiliarias: Conoce los mejores barrios de Sitges

Vistas a los barrios de sitges

Los compradores deben saber cuándo invertir, pero también es importantísimo saber dónde hacerlo, pues cada propiedad tiene un público diferente. Por ello, en esta ocasión os hablamos de los mejores barrios de Sitges para hacer tus inversiones inmobiliarias.

Sitges, una de las gallinas de los huevos de oro de Cataluña

En el sector inmobiliario, hacer inversiones en Sitges es un negocio redondo; las ventas de viviendas han aumentado considerablemente y lo hacen sin descanso, mes tras mes. Son muchas las personas que vienen motivadas por el buen clima de la zona, el alto nivel de vida e incluso hay quienes compran para alquilar durante el Festival de Cine Fantástico, período en el que la población de la ciudad se multiplica.

¿Dónde comprar una vivienda para invertir en Sitges?

Vamos a ver los 7 barrios de Sitges que son una apuesta sobre seguro si estás pensando en meterte en el mundo de las inversiones inmobiliarias.

Sant Sebastiá

Sant Sebastiá es uno de los mejores barrios de Sitges pues la calidad de vida que ofrece es más que completa. Se encuentra junto a la playa de nombre homónimo, entre el puerto y el pueblo.

Dispone de una buena oferta turística en cuanto a monumentos, con la ermita de Sant Sebastiá y los palacios de Miramar y Maricel, además de la propia playa, que es un reclamo en sí misma (incluyendo las preciosas vistas que ofrece) y una de las más frecuentadas del municipio. Además, el barrio dispone de todo tipo de recursos lúdicos. Todo ello se acompaña de una tranquilidad inmejorable, convirtiéndose en un lugar más que interesante si buscas inversiones en alquiler vacacional.

Zona centro

Como en la mayoría de ciudades, el centro de Sitges es una zona muy fresca y activa, con un estilo vivo y un gran ambiente. Hay muchísima oferta cultural y se realizan actividades de ocio de todo tipo.

Dentro del propio centro te encuentras, además, con zonas muy diferenciadas como son el casco antiguo, el barrio modernista o el paseo marítimo. Así, busquen lo que busquen los clientes más pudientes, esta parte del municipio se lo ofrece.

Aiguadolç

Este barrio de Sitges combina el encanto de las decenas de plazoletas y su ambiente más rural con la imponencia del puerto, que ofrece unas preciosas vistas desde los complejos de apartamentos, que, por otro lado, son el tipo de vivienda más común en la zona.

El barrio se completa con las playas Aiguadolç y Balmins y con varios de los mejores restaurantes de toda la ciudad.

Pueblo Seco

Es un barrio para quien busca vivir todo el año en la ciudad o como inversión para alquiler vacacional enfocado en un público que busque un servicio de hasta semilujo.

Cuenta con todos los servicios que una familia puede precisar (biblioteca, escuelas, gimnasio, centro de salud..), se sitúa junto al centro y cerca de la playa y tiene sus propias fiestas, lo que hace que tenga una personalidad propia y que quienes viven allí se sientan verdaderamente parte del lugar.

Terramar

Este barrio siempre ha sido la mejor zona de Sitges para invertir. Se trata de una ciudad jardín que se construyó al comenzar el siglo XX. Con miras de ser la Niza Catalana, se ha convertido en un barrio tranquilo, totalmente verde, con un gran paseo y playa.

En la zona se ubican algunos de los mejores chalets con jardín de todo el país, aunque, como decimos, el lugar es considerado un pulmón urbano, incluyendo los Jardines de Terramar, que fueron diseñados por el ilustre Miquel Utrillo, en los que se disfruta en familia y se practican deportes.

El colofón final lo ponen la buena cantidad de edificios neoclásicos centenarios y, por supuesto, las obras noucentistas de J. M. Martino.

Barrio de Terramar, en sitges

Villa Capri i Casa Josep Ferret. Imágen de Visit Sitges

Vinyet

Es la prolongación de Terramar y en ella encontramos casas ajardinadas, villas de lujo y pisos de alto standing enmarcadas en el enorme conjunto de viñedos que da nombre al lugar.

Vallpineda

Vallpineda es una exclusiva urbanización situada en las lindes de Sitges y Sant Pere de Ribes. Además, La Plana, que es una nueva urbanización, hace de puente entre Vallpineda y la ciudad, de manera que esta exclusiva urbanización se queda mucho mejor integrada en Sitges y su trama urbana.

En ella encontramos tanto casas con jardín como diáfanos pisos con terraza. De sus servicios destacan el de hípica, el Club Natació, el centro deportivo así como diversas ofertas comerciales.

Invertir en los mejores barrios de Sitges

No cabe duda de que si quieres hacer inversiones en Sitges, esta una gran oportunidad. No te faltan buenos barrios donde conseguir y ofrecer propiedades de toda tipología: desde apartamentos en la playa hasta viviendas familiares pasando por chalets de lujo; todo ello siempre enmarcado en un conjunto de comodidades y recursos que convierten la ciudad en un lugar idílico para mudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *