Google Home: la herramienta que convertirá tu hogar en la casa del futuro

Ideas perfectas de decoración de cocinas
5 ideas de decoración de cocinas que enamoran
January 15, 2018
Vacaciones de Semana Santa 2018 en Sitges
Sitges: el destino vacacional perfecto para Semana Santa 2018
March 12, 2018
Mostrar todo

Google Home: la herramienta que convertirá tu hogar en la casa del futuro

Descubre todas las ventajas de Google Home

Los Simpson lo predijeron, como de costumbre. En uno de los especiales de Halloween, la familia amarilla más famosa de la televisión convertía su casa en un hogar futurista que le resolvía las tareas del hogar. El software usaba los datos de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie para descubrir sus gustos, y de esa forma, hacerles la vida más sencilla, una ficción que ahora se convierte en realidad. Una década después del estreno de aquel capítulo, llega Google Home, una herramienta que convertirá nuestra vivienda en la casa del futuro.

Google Home tampoco sabrá prepararnos fastuosas recetas por sí mismo o regalarnos un espumoso baño con velas, pero incorpora ciertas características que harán nuestra vida mucho más cómoda. Se trata de un paso más de la tecnología para construir la casa inteligente en su totalidad. Ya no hará falta que el usuario memorice comandos robóticos para activar sus opciones, sino que este aparato de Google ofrece una interacción mucho más natural, una inteligencia artificial mucho más optimizada para lograr un sistema operativo adaptado al público. Pero antes de diseccionar sus avanzadas funciones, expliquemos realmente qué es Google Home.

¿Qué es Google Home?

Sería incorrecto definirlo como aplicación o software, ya que se trata de un objeto físico. De hecho, Google se ha esmerado para que estéticamente no dañe la decoración y ha creado un dispositivo minimalista que se adapta al estilo moderno de los hogares actuales. Además, cuenta con una gama cubiertas de distintas tonalidades para combinarlo con el color de la habitación en el que se ubique, por lo que más allá de su indudable valor tecnológico, es un complemento muy interesante para pisos y chalets de lujo, donde el interiorismo se cuida al máximo detalle.

Digitaliza tu hogar con Google Home

Siguiendo con la definición de lo que es Google Home, el concepto más apropiado quizá sería el de altavoz, con el matiz de que este aparato no solo emite, sino que también tiene la capacidad de recibir. Está compuesto por dos partes bien diferenciadas, la superior es la zona táctil, desde donde el usuario puede con la yema de sus dedos interactuar con el interfaz para modular el volumen, desactivar el micrófono del dispositivo o navegar por las distintas opciones, mientras que la parte inferior es el altavoz propiamente dicho, y la cubierta que lo protege (que como ya hemos dicho está disponible en varios colores).

Y aquí dejamos atrás la explicación del hardware, para centrarnos en su software, que es sin duda, su gran seña de identidad.

Convierte tu vivienda en un hogar digital

La gran virtud de Google Home es que transforma cualquier casa en un hogar digital, sea de la marca que sean los aparatos que compongan la vivienda. La empresa californiana ha querido de esta forma facilitar la vida al usuario, y que este no tenga que ambientar su propiedad con productos únicamente diseñados por Google para poder usar este dispositivo. Por lo tanto, Google Home funciona tanto con artículos de la misma compañía como con otros pertenecientes a terceros.

Su sistema operativo es el de Google Assistant, por lo que para interactuar con él, solo te hará falta decir las palabras mágicas: “Ok Google”, y a partir de ahí ordenarle cualquier acción. El objetivo de este dispositivo es no depender de nuestras manos para activar diversas opciones, como escuchar música. Imagina estar en la cocina con las manos ocupadas y querer poner música de fondo para que tu habilidad culinaria fluya. Gracias a Google Home, podrás ahorrarte el proceso de lavarte las manos para coger el móvil y activar tu reproductor. Solo con usar tu voz, podrás poner la canción que desees sin detener tu rutina.

Para que puedas hacerte una idea, aquí te dejamos el vídeo de presentación de Google Home:

Por qué apostar por la domótica en el hogar

Hacer de tu casa un hogar digital es un cúmulo enorme de ventajas. No solo sirve para facilitarte funciones que puedas necesitar en un momento dado (ya sea poner música, encender la televisión o resolver una duda que pueda surgir en una conversación familiar), sino que gracias a Google Home y otros dispositivos asistentes para el hogar, podrás automatizar tareas. El moderno concepto conocido como domótica en el hogar cada vez suena con más fuerza, presente en cualquier casa del futuro, que ahora ya forman parte del presente..

Gracias a esta característica, podrás favorecer a que el uso energético de tu hogar sea mucho más eficiente, una preciada virtud para cualquier vivienda de lujo, ya que el correcto uso de la energía no solo constituye una característica fundamental de cualquier casa inteligente, sino que también es una petición cada vez más demandada por los compradores de inmuebles exclusivos.

¿Qué opinas de esta herramienta? ¿La probarías? ¿Crees que Google Home es un gran paso para el hogar inteligente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *