Home Staging: el recurso ideal para vender rápidamente tu vivienda de lujo

El festival de Sitges 2017 se celebra este octubre en Sitges
Festival de Sitges 2017, ¿te lo vas a perder?
October 1, 2017
Conoce los mejores restaurantes para comer en Sitges.
Comer en Sitges: 7 restaurantes que debes conocer
November 9, 2017
Mostrar todo

Home Staging: el recurso ideal para vender rápidamente tu vivienda de lujo

El home staging te ayudará a vender tu inmueble rápidamente.

Si necesitas vender rápidamente tu vivienda de lujo puede que el servicio de Home Staging sea todo lo que necesitas. ¿Sabes en qué consiste?

Uno de los hándicaps al querer vender una propiedad es que esté demasiado tiempo en venta. Esto no sólo es negativo por el hecho de tener que acarrear con el gasto de la vivienda y por no tener el beneficio de la venta sino porque cuanto más tiempo pasa una vivienda (o cualquier otra propiedad) más valor va perdiendo. Y en muchas ocasiones ni la mejor ubicación es suficiente y es necesario poner todas las cartas sobre la mesa para que una vivienda exclusiva se venda al precio que merece. Y aquí es donde entra en juego el Home Staging.

Pero… ¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es recurso que consiste en un proceso de acondicionamiento de la vivienda que hace que esta sea totalmente atractiva para el prototipo de cliente que elijamos. Se reorganiza el mobiliario, se pulen suelos, se abrillantan superficies, se colocan elementos confortables, se retira todo aquello en mal estado (o se repara), se pinta y decora con elementos neutros pero atractivos, etc.

Acondicionando tu hogar lo harás mucho más atractivo y enamorarás al posible comprador.

¿Por qué te proponemos este recurso para cerrar la venta de tu vivienda rápidamente?

No son necesarios más de 90 segundos para decidir que no quieres comprar una vivienda cuando la ves. No parece una cantidad de tiempo muy razonable para mostrar las bondades de tu propiedad  pero es la media que un futuro comprador utiliza para desechar la tuya.

Así, causar una buena impresión en ese minuto y medio es esencial, al menos para no obtener la negativa. Después tocará hacer frente a la parte irracional de la persona, aquella que no se basa en la ubicación de la vivienda, su precio o su distribución sino la que se siente atraída por aspectos secundarios pero que, a menudo, forman parte del impulso para dar el sí. Y eso es lo que hacemos con las técnicas de Home Staging que hemos comentado.

Existen dos motivos por los que el Home Staging es un recurso muy valorado y más utilizado cada vez:

  • Las fotos son más atractivas: Lo que te decide a concertar una cita para ver una vivienda son las fotografías, sobre todo en el sector de lujo. Así, estas cobran especial importancia para clientes como los de La Clau Elite. Con este recurso las imágenes ofrecerán una instantánea en la que te gustaría participar, de la que quieres formar parte, y esto hace que, finalmente, decidas ver el lugar; el primer paso ya está hecho.
  • Vendes un sueño: Cuando se compra una casa como las que nosotros tenemos en venta se pretende algo más que contar con un techo bajo el que cobijarse. Cuando alguien compra una vivienda de lujo quiere vivir un sueño verdaderamente, imaginando cómo serían todos los aspectos de su vida en esa vivienda que están visitando; con el Home Staging somos capaces de vender exactamente lo que buscan.

A continuación, te mostramos un vídeo de Unique home solutions en el que nos muestran el antes y después de aplicar esta maravillosa técnica:

¿Crees que el home staging es una buena técnica para vender tu vivienda? ¿Cuenta realmente la primera impresión a la hora de vender tu vivienda? ¡Danos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *